viernes, 25 de abril de 2014

MARCHA POR EL AGUA 26 DE ABRIL: CANCIONERO

1.   (Al ritmo de "La Bamba")

Para tener agüita,
para tener agüita
se necesita
salir de casita
salir de casita
y organizarse
organizárse, organizarse!

Marcha, marcha
(desde el norte)
Por el agua
(se reclama)
Pincha abajo para  seguir leyendo


Marcha, marcha
(desde el sur)
Por el agua
(se reclama)

Marcha, marcha
(desde el centro)
Por el agua
(se reclama)

2.  (Al ritmo de flor de cactus)

Ay agüita cristalina
Pedacito de mi corazón (bis)

Tú me has querido
Tú me has cuidado
Ahora te cuido yo (bis)

No más robo
El agua es de todos (bis)

3.   (Al ritmo de tinku Celia)

Salimos a marchar
por el agua
por el derecho
a una vida sana
basta ya de lucrar (bis)

Debemos cambiar
ahorà las leyes
para tener
agüita en la tierra
y la vida sembrar (bis)

4. Colbún, endesa
ni ahí con tus represas

5. El agua no se vende
el oro no se come
la tierra es de la gente
que lucha y la defiende

6. Fuera la ley
que el agua entregó
a las empresas
y la vida secó

7. Son secos, son secos
Son secos pa robar
Por eso la sequía
Crece más y más

8. (Al ritmo de “La Piragua”)
Son las forestales
Que destruyen mi pueblo
Chupan toda el agua (2)
Que se vayan (3)
Ahí están las mineras
que destruyen mi pueblo
Chupan toda el agua (2)
Que se vayan (3)

Ahí está Perez Yoma
Que destruye mi pueblo
Roba toda el agua (2)
Que se vayan (3)

Ahí están las represas
que destruyen mi pueblo
cortan toda el agua (2)
que se vayan (3)

9. Alicia quiere agua
Y no hay (bis)
Se la robó Colbún
Carolin cacao leo lao

Se la robo agrosuper

Se la robo Barrick gold


No hay comentarios:

Publicar un comentario