viernes, 19 de abril de 2013

CANCIONERO MARCHA CARNAVAL POR LA DEFENSA Y RECUPERACION DEL AGUA




     CANCIONES


    1.(Al ritmo de "La Bamba")

Para tener agüita,
para tener agüita
se necesita
salir de casita
salir de casita
y organizarse
organizarse, organizarse!
Marcha, marcha
(desde el norte)
Por el agua
(se reclama)

Marcha, marcha
(desde el sur)
Por el agua
(se reclama)

Marcha, marcha
(desde el centro)

Por el agua
(se reclama)

2. (Al ritmo de La Escoba)
Está la escoba, está la escoba (bis)
Mamita que está pasando
Quisiera saber por qué
Los ríos se están secando
Y en la tele no se vé
Está la escoba, está la escoba)


3. (Al ritmo de Un año Más)
Ni un glaciar más, agüita
Ni un glaciar más,
son nuestros ríos
Ni un glaciar más,
basta ya
Cuantos se han ido ya!
Son 15, son 20, son 30
40, 50 o 60
Proyectos mineros que quieren
Las cuencas ya no los sostienen!

4. (Al ritmo de flor de cactus)
           Ay agüita cristalina
           Pedacito de mi corazón (bis)

           Tú me has querido
           Tú me has cuidado
           Ahora te cuido yo (bis)

           No más robo
 El agua es de todos (bis)
 A recuperar
 el agüita
 Para cosechar
 Hoy hay que luchar

           5. (Al ritmo de la jardinera)
      Para cuidar mi raíz
      Voy a proteger la tierra
 En ella espero encontrar
 Agüita para mis venas

 Quiero pa santiago un mapocho azul
 Y que celco cierre y cante el pichón
 Que salgan las minas de nuestro norte
 y respire libre el desierto en flor
 Que siga corriendo el río vivo
no haya energía pa destrucción

6. (Al ritmo de El matador)
Nos dicen que es por mejor
Que es el progreso
Que todo se acabará

Sin sus proyectos
Construyen mitos pagados
Publicidad
Ocultan a cualquier precio
La realidad

     7. (Al ritmo de tinku Celia)
Salimos a marchar
por el agua
por el derecho
a una vida sana

basta ya de lucrar (bis)

Debemos cambiar
ahora las leyes
para que haya
agüita en la tierra
y se pueda sembrar (bis)

GRITOS

8. Colbún, endesa
ni ahí con tus represas

9. El agua no se vende
el oro no se come
la tierra es de la gente
que lucha y la defiende

10. Fuera la ley
que el agua entregó
a las empresas
y la vida secó

11. Vecina, vecino
Un rio se secó
Que no nos pase
Lo que a Copiapó


No hay comentarios:

Publicar un comentario